terça-feira, 23 de agosto de 2011

Fases



Puede sí pasar años, pero sí tu no maduró con el tiempo, puedes caer el en mundo a cualquier momento, con la mentalidad de un niño y con la edad y responsabilidad de un adulto.

Cada persona trae o carga consigo una filosofía de vida, conforme la enseñanza de vida de sus padres o la experiencia de tantos años valerosos vividos. Estos rasgos distintos en cada persona es que van definir su destino y como va vivir las distintas fases de su vida.

Como se puede observar hay distintas fases: nacimiento como adolescencia, crises de existenciales y de personalidad, fase de reconocimiento y valoración de la libertad y algunas que retroceden al juicio de valores morales cuando se refiere a la edad. 



Algunas chicas eligen su primer amor con sus 15 años, enamoran se y luego casase, adelantando la fase encantadora de su vida, la adolescencia. Otras viven esta fase aprovechando cada minuto, pero no encuentran al final una pareja para enamorarse. Y así sigue la vida, privilegiando algunas y otras no, creando filosofías de vida. 

Lo más importante que quiero mencionar es como tú debe estar atento y tener conocimiento e opinión cerca de lo que a vida va te ofertar de buen y malo.

Hay personas que vas conocer que crees que lo más importante es aprovechar la vida sin responsabilidad, gastando todo lo que tú tienes en una noche. Hay otras que creen que el suceso de la vida es besar todos los hombres guapos o “finos” de una fiesta, saltar de un avión, viajar solo con el pasaje de ida para algún sitio, etc.

Cosas que son pasajeras en nuestras vidas y que para otras sirven de propaganda de afirmación, realización y felicidad. Una ideología vendida  por las grandes marcas de cigarrillos, donde tenemos que vivir el lado buen de la vida, viviendo todo el día como se fuese el último día de su vida.



Imagina ¿cómo sería el mundo se todos viviesen esto tipo de ideología? Todos sacando su dinero e gastando todo en un único día, en un viaje, en una noche caliente o en una fiesta. O hasta mismo donando su dinero a los pobres y pasando a vivir como los hippies, solo PAZ e AMOR!

Estamos viviendo estos crises existenciales debidos la falta de información, educación y esclarecimiento cerca de las cosas. Antiguamente las personas utilizaban el testimonio de los fracasos y éxitos de los ancianos y viejos de la sociedad como ejemplo a ser seguido. Hoy esto no existe más, se perdió con el tiempo.  

La inversión de valores es moda y todo que se tenía de buen ya se fue. Interesante es que los practicantes de esta ideología con el tiempo se pierden, desisten o abandonan esta vida. ¿Por qué ya que es tan buen vivir así?  Cabe a ti reflejar al respecto. 



La filosofía de tu vida está en tus manos y solamente tú podrás elegir la dirección de tu vida.

Así como los ojos de los murciélagos se ofuscan a la luz del día, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la ofuscan las cosas evidentes. (Aristóteles)


[Fabíola Belleza]

Um comentário:

Anônimo disse...
Este comentário foi removido por um administrador do blog.